¿Azul o Rosado?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Azul o Rosado?

2 participantes

Ir abajo

¿Azul o Rosado? Empty ¿Azul o Rosado?

Mensaje por MaestrasUdeA Lun Mayo 22, 2017 4:43 pm

La intención es generar un debate en torno al tema del género, específicamente en la inclinación hacia los colores azul y rosado por parte de los niños y niñas respectivamente. Cuéntanos ¿Tú que piensas?

MaestrasUdeA
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2017

https://genero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rosado? Empty Re: ¿Azul o Rosado?

Mensaje por profesoracalita Dom Jun 04, 2017 11:15 pm

Cordial saludo respetados moderadores y demás participantes del presente foro,
El tema es de mucho interés ya que es necesario que quienes estamos interesados en las infancias tengamos un panorama amplio sobre las mismas y por tanto profundizar en temáticas que desde la cotidianidad hoy la sociedad le brindan cierto carácter protagónico.
Para exponer mi postura frente a lo planteado quiero referirme a algunos momentos históricos en que el color para la vestimenta de los infantes no era importante, pues a ellos siempre los vestían de blanco, según relata Paoletti, B con el fin de evitar colocar ropa errónea y así evitar que creciera pervertido. Fue posterior a la I Guerra Mundial en que se dio importancia a los dos colores pastel pero muy contrariamente a lo que vemos hoy el azul era el color para las niñas y el rosado para los niños dado que para ese momento asignaban a ese color un caracter mucho mas fuerte. A finales de los años 80 se dio la idea como aún se tiene muy asentada en gran parte de la población donde los niños visten de azul y las niñas de rosado.
Mi postura dista mucho de lo genérico-cromático pues pienso que todos los seres humanos y en especial los niños y niñas son seres de miles de colores, de luz y por lo tanto hay que dejarlos elegir y permitirles también vestirse de varios colores, pues cada uno de ellos genera y refleja sensaciones y emociones.

Gracias por leerme y retroalimentar mi opinión, quedo atenta para leer otras posturas... Wink

profesoracalita

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.